AVSL Abogados

Derecho Civil e Inmobiliario

En el ámbito del derecho civil tenemos experiencia en la gestión de provisión de medidas de apoyo en expedientes de tutela, curatela y guarda de hecho con personas discapacitadas y/o vulnerables por razón de edad.

Dentro del derecho inmobiliario, como agentes de la propiedad inmobiliaria, colegiados y administradores de fincas, asesoramos en todos los campos del mismo, especialmente división de cosa común, contratos de arras, procedimientos de desahucio por impago de rentas y recuperación de la posesión por ocupación, así como contratos de compraventa.

Derecho de familia

El derecho de familia es otra de nuestras principales especialidades. En AVSL abarcamos desde la custodia de menores a las pensiones, separaciones y divorcios, siempre tratando de encontrar la mejor solución de la forma menos conflictiva.

Exoneración de Deudas y Segunda Oportunidad

En AVSL tenemos una gran experiencia por la gestión como mediadores y administradores concursales en concursos de acreedores de la exoneración de deudas de personas físicas, tanto empresarios y no empresarios, en los que tras la tramitación judicial correspondiente se les ha exonerado de su deuda para poder continuar en lo que se ha denominado la "segunda oportunidad".

Derecho laboral

En el ámbito del derecho laboral, en AVSL resolvemos situaciones conflictivas a la terminación de un contrato laboral: reclamación o disputa de finiquito, negociación de cantidades, despidos, etc. También nos ocupamos de situaciones de incapacidad laboral.

Derecho Penal Económico

En la práctica comercial, especialmente y en la no comercial nos encontramos algunas veces con la necesidad de acudir al proceso penal cuando hay un perjuicio económico grave, bien por delitos de estafa, apropiación indebida (cantidades no devueltas), delitos societarios, así como derechos contra los trabajadores o agencia tributaria y seguridad social. En los últimos años, ha adquirido esencial importancia en el ámbito empresarial la figura del "compliance officer" y su papel como garante en la prevención y la evitación de sanciones empresariales que provoquen un perjuicio económico grave a ésta provocando su desaparición.